Emergencias

emergencias-sala-salud

AYUDA MÉDICA, la empresa líder en el mercado de sistema de emergencias. está a cargo de la prestación. Para acceder a la cobertura, los afiliados a Sala Salud deben comunicarse al 4224-3600

El operador telefónico le solicitará los siguientes datos:

– Nombre del beneficiario
– Número de socio.
– Dirección y número de teléfono donde se encuentra.
– Motivo del pedido de atención, síntomas y situación en la que se encuentra.

De acuerdo a la información brindada por quien realice la llamada, los operadores de la firma clasificarán la prestación como una Emergencia Médica, Urgencia Médica, Consultas Médicas Domiciliarias o Traslados Programados y no programados.

Cabe aclarar que los traslados programados y no programados deben ser autorizados previamente en Centro Médico Sala Salud central o sus delegaciones. Luego debe comunicarse con el 4262-8184 para programarlos.

Las características de cada una de estas categorías son:

Emergencias Médicas

Es toda aquella situación de gravedad en donde se necesita una atención inmediata, la vida del paciente corre riesgo inminente. Por ejemplo: la pérdida de conocimiento de cualquier origen, el paro cardiorespiratorio, los accidentes graves que causan traumatismos con hemorragias severas, los episodios convulsivos, la electrocución, el dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos, las complicaciones severas de las distintas etapas de la gestación, las caídas de altura, las hemorragias, las heridas de arma blanca o de fuego, los politraumatismos y quemaduras graves, etc.

Urgencias Médicas

Son todas aquellas situaciones en las que, si bien no existe riesgo inminente de muerte, se requiere una rápida intervención Médica, ya sea para calmar el síntoma o para prevenir complicaciones mayores. Son ejemplos los traumatismos menores, quemaduras leves, las palpitaciones, la hipertensión arterial sintomática, la pérdida de conocimiento recuperada, problemas relacionados con la diabetes, taquicardia, traumatismo de cráneo, abdomen y tórax, etc..

Consultas Médicas Domiciliarias

Ya que no todos los cuadros clínicos necesitan la misma rapidez de atención, Centro Médico Sala Salud. ha implementado el servicio de consultas médicas domiciliarias. Este servicio le asegura la presencia de un médico dentro de las tres horas desde el momento en que usted solicita el servicio.

Traslados Programados y no programados

Centro Médico Sala Salud se ocupa de trasladar a su asociado, cliente o protegido dentro de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Según el caso, lo hace en móviles de baja complejidad o en Unidades de Terapia Intensiva Móviles. Esta prestación se realizará con previa autorización en Sala Salud. Luego debe comunicarse al 4262-8184 para programar el traslado.

¿Cómo es la cobertura?

Los afiliados contarán con el 100 por ciento de cobertura en las prestaciones, a excepción de la Consulta Domiciliaria, que asegura la presencia de un médico dentro de las tres horas desde el momento en que se solicita el servicio, y tiene un co-seguro según cada plan . Por esta última prestación sólo se entregará una CONSTANCIA DE ATENCIÓN MÉDICA con el diagnóstico presuntivo.