Psicología

La psicología se ocupa del estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de los grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana​.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

Los cuatro objetivos principales de la psicología son:

Para describir

Uno de los primeros objetivos de la psicología es simplemente para describir el comportamiento.  A través de la descripción de la conducta de los seres humanos y otros animales, somos más capaces de entenderlo y tener una mejor perspectiva de lo que se considera normal y anormal.

Para explicar

Como se pueden imaginar, los psicólogos también están interesados ​​en la explicación del comportamiento, además de simplemente describirla. A lo largo de la historia de la psicología, muchas teorías han surgido para ayudar a explicar diversos aspectos de la conducta humana. Unos pocos ejemplos de tales enfoques, incluyendo condicionamiento clásico y de fijación teorías.

Predecir

Otro objetivo principal de la psicología es para hacer predicciones sobre la forma en que pensamos y actuamos. Una vez que entendamos más sobre lo que sucede y por qué sucede, podemos usar esa información para hacer predicciones sobre cuándo, por qué, y cómo podría volver a ocurrir en el futuro.

Por ejemplo, si los investigadores advierten que las puntuaciones en una prueba de aptitud particular, pueden ser usados ​​para predecir las tasas de deserción escolar, esa información puede ser utilizada para estimar el número de estudiantes en un grupo en particular pueden abandonar la escuela cada año.

Cambiar

La psicología se esfuerza por cambiar, influenciar o controlar la conducta de hacer cambios constructivos y duraderos en las vidas de las personas. Desde el tratamiento de las enfermedades mentales a mejorar el bienestar humano, el cambio de la conducta humana es un gran foco de la psicología.

En el área de la psicología de nuestro Centro Medico Sala Salud contamos con un equipo conformado por la Lic.  Valeria Palacios, la Lic. Noralí Bonatti, la Lic. Raquel Skliarevsky, la Lic. Paola Corrado, la Lic. Mirta Stepaniuk y el Lic. Sebastián Mendelsohn.