Convenio UNLa

Beneficios para becados de la UNLa

Cuando dos instituciones interesadas en el bien público aúnan sus esfuerzos se produce una sinergia que origina beneficios para la comunidad toda. La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Centro Médico Sala Salud han logrado plasmar en un convenio esfuerzos comunes para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La UNLa desde hace dos décadas enorgullece a nuestra querida Lanús por su constante crecimiento y su continuo compromiso con la comunidad. Y por otra parte nuestra querida Sala, una institución de bien público sin fines de lucro, que desde hace noventa y cinco años, más allá de los avatares de nuestra historia, se mantiene siempre cerca de sus vecinos.

Más allá de acciones informales de cooperación mutua que se venían llevando a cabo, desde el mes de Julio de 2014 hemos firmado un convenio.

El mismo consiste en que Sala Salud brindará, en primera instancia, APS (Atención Primaria de la Salud) a los estudiantes beneficiarios del Programa Compromiso Educativo (el programa de becas de la UNLa); esta propuesta consiste en un servicio anual para los estudiantes becarios que consta de:

  • Dos consultas de clínica medica.
  • Una consulta odontológica.
  • Una consulta ginecológica.
  • Servicio de guardia 24hs.
  • Servicio de ambulancia domiciliaria.

La Universidad abona una cuota mensual por cada uno de los becarios y la Sala ha establecido un arancel diferenciado para que resulte accesible; además la Sala Salud brindará a los estudiantes otros servicios médicos con un arancel de categoría Socio según su condición de estudiante becario de la UNLa.

Ambas entidades han llegado a este convenio por la iniciativa y estimulo de la Dirección de Bienestar de la UNLa.

Allá por 1922 la Sala Salud fue la respuesta de nuestros pioneros a una necesidad de la población (precedió 30 años al Hospital Evita); hombres y mujeres de diversas colectividades de inmigrantes iban poblando esta parte del conurbano bonaerense y así fue que un grupo de vecinos decidió crear la Sociedad de Auxilios Sanitarios Salud para atender las necesidades de una población en continuo crecimiento

Y desde 1997 la Universidad Nacional de Lanús cumple con la función social que se le ha encomendado y como define su estatuto es una “universidad urbana comprometida”, comprometida con los problemas propios de nuestra comunidad, formando profesionales para el crecimiento y desarrollo de nuestra zona, y por ende de nuestra Provincia, de nuestra Nación. Allí donde había chatarra (los viejos talleres del ferrocarril) hoy se forman para el futuro miles de jóvenes.

Es altamente esperanzador haber logrado que estas dos Instituciones transiten juntas un camino que lleve al progreso y evolución de nuestra querida Lanús.